La importancia de una Página Web Profesional para el Emprendedor

La importancia de una Página Web Profesional para el Emprendedor

La importancia de una Página Web Profesional para el Emprendedor

Antes de conocer la importancia del sitio o página web profesional es relevante conocer su definición, un sitio web es el conjunto de multiples páginas web con diferentes direcciones electrónicas o URLs. La Página Web es un documento electrónico capaz de contener texto, imágenes, vídeos, audios, enlaces de hipertextos, programas entre otros que son adaptadas generalmente en formato HTML o XHTML para ser vistas mediante un navegador web. Las páginas web son almacenadas en equipos locales y en servidores web remotos, el acceso a la página web es realizado mediante una trasferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto HTTP. Básicamente es la comunicación que permite la transferencia de información en la Web.

La principal importancia de una página o sitio web profesional es básicamente porque se considera una carta de presentación digital para empresas, instituciones o personas, su principal objetivo es la de informar, comunicar y expresar las ideas, pensamientos, conocimientos o teorías que se promueven con la finalidad de brindar información, el lector busca esta para informarse y poder mantener una relación dinámica y efectiva entre los dos entes.

El éxito de una página web profesional depende de varios puntos claves como:

  1. Dominio claro, fácil de recordar.
  2. Contenido o información relevante y concisa.
  3. Imágenes y vídeos optimizados.
  4. Diseño de usabilidad y estructural creativo.
  5. Diseño Gráfico estéticamente agradable y efectivo.
  6. Información de contacto visible y relevante.
  7. Enlaces directos a redes sociales.
  8. Blog informativo actualizado.

Las página web debe ser pensada y construida o diseñada como una carta de presentación digital, es de gran importancia promover servicios, productos, relaciones sociales directas, orientadas con una visión de marketing digital.

El Marketing digital es la respuesta óptima a la utilización masiva de las nuevas tecnologías y la incorporación concreta en el proceso de comunicación estratégica de las instituciones, donde un sitio o página web es la base estructural del marketing digital. Con los cambios industriales y tecnológicos la comunicación se convierte en información dinámica, directa y accesible donde los medios evolucionan y es importante adaptarse para establecer una supervivencia, construir lazos dinámicos con usuarios, clientes, lectores e investigadores. El primer punto de información será un sitio o página web, por eso la importancia de un sitio web profesional y en la actualidad debe ser adaptable a dispositivos inteligentes, ya que se convirtieron en una extensión del ser humano donde se tiene en la mano la información del mundo digital.

Lo esencial para los emprendedores como a las pequeñas empresas, es brindar información digital de sus servicios y/o productos de forma dinámica sea emocional como racional, es relevante para usuarios, clientes, lectores e investigadores que esta información sea de fácil acceso. Las pequeñas empresas como los emprendedores deben tener una guía real de crecimiento del negocio para así tener éxito en su empresa o emprendimiento.

Herramientas básicas de un emprendimiento o pequeña empresa:

  1. Identidad Gráfica Profesional / Marca o Logo.
  2. Material Gráfico Corporativo / Hoja Membretada, tarjetas, carpeta, facturas, brochures entre otros.
  3. Página o sitio web optimizado / Landing Page – Mini Site – Blog.
  4. Redes Sociales dinámicas / Facebook – Twitter – Linkedin – You Tube – Instagram – Otros.
  5. Plan de Negocios o Business Model Canvas / Orientado a satisfacer una necesidad.
  6. Promover una estrategia de Marketing Digital / Optimización de Recursos
  7. Genera una estrategia de Valor / Experiencia del Cliente
  8. Aplica las Estrategias, Analiza Resultados y Corrige Errores.

Esta es la verdadera importancia que tiene una página web profesional para un emprendedor o una pequeña empresa, es la base del crecimiento del negocio, la dinámica es que tu sitio o página web optimizado te permita conseguir contactos, para fomentar ventas directas con asesores comerciales, tele marketing o mail marketing.

Con esta información concreta el siguiente paso es generar tu sitio o página web profesional o consulta a un experto y pregunta por las preferencias o descuentos, generalmente siempre se obtiene beneficios ya que son servicios que varían sus costos.

Ing. Guillermo Granda Tovar (Mg.)
CEO – Web Manager – Máster en Innovación

 

 


 

Diseño Web Profesional – Consulta y obtén gratis correos corporativos

 

About The Author